Además de autopartes robadas que eran vendidas a los automovilistas en la zona de la 46 Poniente, la Fiscalía General del Estado (FGE) también halló que en ese sitio se venden vehículos robados.

Su titular, Gilberto Higuera Bernal, explicó que todavía no está agotada la información que tienen sobre las actividades delictivas en ese sitio.

“Hemos realizado, y vamos a seguir realizando en esa avenida y en las zonas aledañas, porque la información que sustenta cada investigación es que hay una importante cantidad de venta de autopartes y de vehículos robados. Vamos a seguir investigando, hasta que agotemos toda la información que hemos ido obteniendo”.

Detalló que las pesquisas no se refieren solamente a la 46 Poniente, sino también a otros espacios, aunque no ofreció mayores detalles.

“Miles y miles de autopartes, algunos vehículos asegurados. No es una investigación que no se circunscribe a esa zona, tiene que ver con actividad delictiva”.

Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta habló sobre la posibilidad de expropiar locales en la 46 Poniente y en el mercado “La Cuchilla”, debido a la gran cantidad de delitos que se cometen en ellos.

Policías de Quimixtlán

Higuera Bernal confirmó que la detención de los policías municipales de Quimixtlán, acusados por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones, es producto de una investigación amplia.

“Es una investigación que habíamos iniciado, no es una detención en flagrancia solamente, es una investigación que teníamos tiempo realizando y que nos llevo a hacer una primera investigación que fue esta, identificar la forma irregular en que laboraban. Es una investigación que está en curso”, finalizó.