El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hubo excavaciones en una vivienda en obra negra en Tehuacán, donde hace unos días fueron encontrados restos humanos de tres personas.

El descubrimiento fue hecho en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, tras la detención de Mario N., identificado como líder de la organización criminal de “Las Burras”, dedicada al narcomenudeo.

“Detienen a un jefe de esa banda peligrosa, y lo que hacen hoy las bandas en sus acciones violentas, es asesinar, y asesinan en ajuste de cuentas (…) Tenía en construcción una casa en Santa Cruz Acapa, junta auxiliar de Tehuacán, ese líder, y es ahí donde encuentran restos y siguen excavando”.

Resaltó que en Tehuacán siguen los operativos para desarticular bandas criminales, luego de que hubo un incremento en los delitos que fue detectado por las autoridades.

“Hubo un evidente crecimiento de los índices delictivos y de hechos violentos, y la información que tuvimos es el despliegue, crecimiento, de una banda distribuidora, controladora y muy violenta”, expresó.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen acciones en esa demarcación, lo que ha derivado en múltiples detenciones.

“En Tehuacán, como lo hicimos en Atlixco, como lo hicimos en Izúcar, no vamos a acabar hasta limpiar y dejar en condiciones de normalidad”, advirtió el mandatario poblano.

Caso Ahuazotepec

Barbosa Huerta dio a conocer que serán retirados de Ahuazotepec, los policías estatales que fueron acusados por el edil, César Ramírez Hernández, por negarse a detener a presuntos ladrones de combustible.

“Ahuazotepec hay que revisarlo integralmente, lo menos que tenemos que hacer nosotros es mover a esos policías y llevarlos a otros lados”.

Agregó que el problema de inseguridad en ese municipio es más profundo, aunque no ofreció detalles.