El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, presenció el Desfile Cívico-Militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, que se llevó a cabo este viernes en calles del Centro Histórico de Puebla.

Autoridades civiles y militares estuvieron en el presídium para observar el paso de los contingentes castrenses, de la Guardia Nacional, de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

También participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección Municipal de Protección Civil y charros de la entidad, quienes fueron admirados por cientos de personas que acudieron a la avenida Reforma.

Durante el evento se explicaron las funciones de militares y elementos de seguridad para mantener la paz y tranquilidad en territorio estatal, así como el trabajo de los cuerpos de emergencia para intervenir en caso de que la población necesite ayuda.

En total desfilaron, sin novedad, 11 banderas de guerra, mil 587 elementos, tres charros, 119 vehículos y 14 binomios canófilos.