El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado ya analiza la aparición de dos socavones en los municipios de Tlatlauquitepec y Palmar de Bravo.

“El gobierno está tomando medidas para cuidar a la población”, expresó sobre las medidas que las autoridades toman para evitar afectaciones a la población.

Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal ya tiene conocimiento del asunto, por lo que en próximos días se tendrá información sobre las características de los hundimientos.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia, explicó que el socavón que apareció hace más de un año en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan C. Bonilla, habría tenido un desgajamiento.

“Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón, por la noche-madrugada se escuchó un ruido importante y, al parecer, hubo un desgajamiento (…) Se están haciendo sobrevuelos con el dron de Protección Civil”.

Indicó que con las imágenes aéreas se podrán conocer las medidas actuales del hoyo, y así determinar si tuvo crecimiento.

Actualmente, la zona se encuentra protegida por una malla para evitar el paso de curiosos y con ello evitar accidentes, además de que se encuentra alejada de viviendas.