El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tendrá grupos de policías que revisarán que los automovilistas que circulen en territorio poblano, cumplan con la verificación vehicular.

“Sí, la Secretaría de Seguridad Pública formará equipos para poder hacer cumplir la ley al respecto en materia de transporte, de movilidad, de cumplimiento de disposiciones de medio ambiente, como son los temas de verificación”.

Respecto a cómo se afectará a las unidades que tengan placas foráneas, dijo que se debe esperar a la publicación de las medidas en el Periódico Oficial del Estado, lo que ocurrirá tan pronto y abran los verificentros de Puebla.

“La verificación en el territorio poblano es una obligación, está en proceso y ya a punto de que se pongan en marcha los centros de verificación. Una vez que estén en marcha los centros de verificación se darán a conocer los programas de vialidad, de verificación y vialidad, y serán publicados en el Periódico Oficial en el que vendrán todas las condiciones”.

Barbosa Huerta recordó que los agentes de Tránsito y Vialidad estarán facultados para hacer cumplir la ley a los conductores, aunque prometió un trato “gentil” hacia ellos.

“Y los que tienen que hacer valer la ley para los conductores, son los policías de Tránsito, las policías que tengan esas facultades, entonces si es un asunto así, les aseguro que la instrucción es tener una relación lo más tersa, lo más gentil entre la autoridad y los conductores de automóviles”.

En declaraciones anteriores, el mandatario advirtió que los vehículos que no tengan verificación de Puebla estarán impedidos para circular antes de las 10 de la mañana.

Sin embargo, no ha quedado claro si los automotores con placas de otros estados, entran en esta restricción.

Los centros de verificación tendrán que comenzar su funcionamiento en octubre, luego de que las anteriores concesiones fueron revocadas en marzo de 2020 por irregularidades en sus equipos.