El gobernador Miguel Barbosa Huerta aceptó que los niveles de seguridad en el estado son peligrosos, aunque resaltó que su administración mantiene el control del combate contra la delincuencia.

La declaración del mandatario ocurrió durante el evento en el que entregó 100 patrullas equipadas a las autoridades de 50 municipios, además de armamento para las policías de 46 demarcaciones.

“Los niveles de inseguridad en el estado no son satisfactorios, son peligrosos, pero mantenemos el control de todas las áreas relacionadas con estos asuntos.

“La fuerza del Estado es más importante que la fuerza de todos los delincuentes, la coordinación entre los órdenes de gobierno”, expresó.

Barbosa Huerta resaltó el trabajo que, de manera coordinada, llevan a cabo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, para mantener la seguridad en territorio poblano.

“No podemos dejar que ninguna banda se encime sobre otras bandas, porque se vuelven dueñas del territorio. Tendremos una confrontación directa con el crimen, con la delincuencia y la vamos a seguir asumiendo así, es el papel que nos tocó jugar.

“Miedo no tenemos, preocupación sí, es válido tener preocupación, pero es el papel que nos tocó jugar, a ustedes y a mí”, les dijo a alcaldes y alcaldesas.

Patrullas y armas

El Gobierno de Puebla entregó 100 patrullas equipadas a 50 municipios, por lo que cada uno recibió dos. Además, 46 de ellos recibieron armamento por parte de la autoridad estatal.

De acuerdo con el mandatario estatal, el resto de las mil unidades que también serán repartidas, llegarán en lo que resta del año.

Las poblaciones de Acteopan, Albino Zertuche, Tepeojuma, Chila, Chinantla, Coayuca de Andrade, Guadalupe, Huehuetlán El Grande, Piaxtla, San Juan Atzompa, San Martín Totoltepec, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, Totoltepec de Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Coyotepec y Juan N. Méndez, están entre las beneficiadas.

Además, se dio a conocer la adquisición de 20 ejemplares caninos que ayudarán a la detección de teléfonos celulares y papel moneda, que pretendan ser ingresados a penales del estado.