Ante el inicio de los informes de labores por parte de alcaldes de los 217 municipios del estado, el gobernador, Miguel Barbosa, les hizo un llamado para hacer buen uso de los recursos públicos en sus demarcaciones.

“Que hagan uso de los recursos de manera legal, que ya no está Francisco N. para prometerles que no les va a pasar nada”, expresó en su conferencia de prensa.

La referencia fue clara hacia el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien fue señalado por presuntamente hacer acuerdos con algunas autoridades municipales, para no observar sus cuentas públicas.

Barbosa Huerta explicó que su administración tendrá presencia en cada uno de los informes en la entidad, y que para ello echará mano de secretarios y subsecretarios que asistirán en su representación.

En su caso, confirmó que estará en los eventos programados en: Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Huejotzingo, Puebla capital, Tepeaca, Teziutlán, Ciudad Serdán, Amozoc, Tehuacán y Ajalpan.

Para terminar, el mandatario poblano descartó que con los informes esté por iniciar la “temporada de patos” entre alcaldes, de cara al proceso electoral de 2024.

“No es que después de este informe se apertura la temporada de patos en materia electoral, eso tiene tiempos y estos no son los tiempos”, finalizó.