El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP), Alfonso Siriako N. fue vinculado a proceso por el Tribunal Colegiado Federal, confirmó este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se mostró sorprendido de que el acusado mantenga su nombramiento.
El también excoordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), fue capturado en mayo del año pasado, por el pago irregular de obras en el Centro Expositor por 107.2 millones de pesos, en 2017.
“Ayer le fue confirmada su vinculación a proceso hasta por sentencia del Tribunal Colegiado Federal, le fue confirmada a Siriako, yo no sé por qué sigue siendo magistrado”, expresó el mandatario.
Dijo que la situación del magistrado tendrá que ser abordada por el Consejo de la Judicatura, luego de que las reformas al Poder Judicial del Estado ya se lo permiten.
“Ahora que se integre el nuevo Consejo de la Judicatura tendrá que ocuparse de esos asuntos, porque el Consejo de la Judicatura revisa el comportamiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa”.
Barbosa Huerta se pronunció porque la justicia se aplique por igual a pobres y ricos en el estado, lo que confió que se logrará con los cambios al sistema, aprobados este jueves por el Poder Legislativo.
“Que haya justicia para todos, que no haya utilización de las instituciones, que las autoridades sean las mismas que determinen la aplicación de la ley para quienes tienen dinero y quienes no tienen dinero”.