El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "nos tomó el pelo” con la realización de un hospital en Amozoc, acusó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante su discurso en el primer informe de labores de Mario de la Rosa Romero, presidente de ese municipio.
Destacó que el ayuntamiento cumplió con la donación del terreno para levantar el nosocomio, además de la construcción de las vialidades de acceso a la zona, pero la institución no lo hizo con el proyecto.
“Yo lamento mucho que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos haya tomado el pelo a Mario (de la Rosa) y a mí, nos hayan dicho que iban a construir un gran hospital, que ustedes hayan cedido el terreno, que se hayan hecho las vialidades de acceso, y al final no tengamos respuesta”.
Barbosa Huerta destacó que su administración insistirá para que se lleve a cabo, tal y como se comprometieron las autoridades del IMSS.
“Todavía lo sigo reclamando y no voy a dejar de hacerlo, que cumplan”, advirtió el mandatario poblano.
En el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el IMSS solamente tiene dos grandes obras para Puebla en el siguiente año: la construcción del nuevo hospital San Alejandro y la ampliación del de La Margarita.
Ante la falta de un Hospital General en esa demarcación, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a invertir en el mejoramiento de los servicios sanitarios.
“Vamos a ver cuánto cuesta, pero le he dicho (al alcalde) que vamos a hacer crecer el sistema hospitalario”.
También adelantó la construcción de 32 aulas en distintas escuelas de Amozoc, para beneficio de sus habitantes.
Van contra Navarro en Serdán
En el primer informe de labores del edil de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Uruviel González Vieyra, Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará la vinculación a proceso del exalcalde, Juan Navarro Rodríguez, por la construcción de una central de abasto con dinero público, de la que después se quiso apropiar.
“Mantenemos en todo el estado un nivel de paz social adecuado, de atención al campo, de atención a la salud, de atención a la educación, de combate a la corrupción, y el ejemplo será el procesamiento del, no el expresidente, el anterior, el panista, ese señor de apellido Navarro, que hizo suya una central de abasto construida con dinero público y después dijo, esto es mío”.
También anunció que las instalaciones ya fueron recuperadas por el gobierno de González Vieyra, y que pronto podrán ser utilizadas por los comerciantes del municipio.
“Tiene el ayuntamiento esa central de abasto bajo custodia, y cuando termine ese procesamiento, la podrán ocupar y servirá para poder generar inversión comercial, inversión que recaiga en mejores condiciones de vida”.