El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio inicio a la Temporada de Mole de Caderas 2022, con la que se espera una derrama económica de 75 millones de pesos para Tehuacán.

Durante su discurso en la ceremonia inaugural, el mandatario llamó a la sociedad y al gobierno de esa demarcación a salvar ese platillo, debido a que la carne, ingrediente esencial, ya no es tratada conforme a la receta original.

Expresó que de ahí la importancia de certificar el Mole de Caderas y de tener un rastro debidamente equipado, como el que se está creando para Tehuacán.

Además, llamó a los restauranteros de la región a no vender imitaciones. “Problema siempre va a haber, porque la gente está acostumbrada a violar la ley", expresó.

Mantengamos ese gran orgullo de ser gente de esta región", dijo Barbosa Huerta ante cientos de personas que acudieron a la Exhacienda La Carlota, donde se llevó a cabo el festival de inicio de temporada.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, proyectó que la venta de mole de caderas dejará a Tehuacán ingresos por 75 millones de pesos.

También se espera la visita de alrededor de 20 mil personas, quienes tendrán como principal objetivo la degustación de la receta.

La funcionaria aprovechó para confirmar que el estado de Puebla vive un momento de recuperación económica, lo que queda demostrado con los ocho mil millones de pesos que el turismo le ha dejado de enero a agosto.