El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) dejó en libertad a los seis policías estatales detenidos en Esperanza, cuando presuntamente robaban mercancía de la caja de un tráiler, la noche del pasado 11 de octubre.

Sin embargo, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene suspendidos a los elementos porque se les encontraron responsabilidades en el caso.  

“Nosotros, lo que hicimos ya, fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos (…) se les sorprendió cargando a patrullas del material que fue calificado de ilegal, robado, parece que una cosa así”.

Destacó que fue el Ministerio Público Federal el que decidió dejarlos en libertad, y que desconoce las razones legales.

“No sé cuáles fueron las condiciones jurídicas técnicas que los pusieron en libertad, pero no cesó el procedimiento, están siguiendo el procedimiento”.

La noche del martes 11 de octubre, seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz fueron asegurados por uniformados del municipio de Esperanza y elementos de la Guardia Nacional, acusados de robar la carga de un tráiler.

En imágenes que circularon en redes sociales se observa que, al menos, una patrulla de la Policía Estatal tenía decenas de cajas con la leyenda “levadura fresca”.