Luego de unas protestas de presuntos integrantes del SNTE, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se está combatiendo la corrupción sindical y afirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Puebla tiene buenas cuentas.
Alrededor de diez personas, presuntas agremiadas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, exigen la homologación y pago retroactivo de aumento salarial.
En el evento, encabezado por el presidente de México en Ayoxuxtla de Zapata, localidad de Huehuetlán el Chico, el ejecutivo estatal los exhortó a que dejen sus grillas en otro lado.
El mandatario estatal sostuvo que la Mixteca, es un lugar de gente buena y progresista.
“Aquí estamos haciendo muchas obras, carreteras… Acabamos con los privilegios, combatimos la corrupción, la corrupción sindical, la vamos a seguir combatiendo, no me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE o quien sea, en Puebla hay buenas cuentas”, enfatizó dirigiéndose a López Obrador.
Al respecto, el presidente de la república afirmó que los atendería el titular del Poder Ejecutivo estatal.
“Tengan la confianza que va a cumplir su compromiso, conozco a Miguel (Barbosa) y si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos porque en efecto, la federación pone un 50 por ciento y el estado el resto, pero me acaba de informar que ya está por tener los recursos y se pondrá al día con los maestros”, declaró.