El Gobierno de Puebla recuperó tres hectáreas que estaban en manos de un particular y que son un bien que le pertenece en la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl, confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

“Es un litigio que empezó cuando llegamos al gobierno, y creo que ya se va a revolver, de fondo se va a resolver, pero es un bien de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, de esos abusos que heredamos. Tres hectáreas, 30 mil metros en manos de un particular como negocio privado”.

El pasado martes fue reportada la detención de Arturo González Perdomo, quien es el administrador de las canchas de fútbol de La Noria, por, presuntamente, lucrar con bienes de la autoridad estatal.

Barbosa Huerta resaltó que su administración mantiene varios litigios de este tipo, y que espera que pronto queden resueltos.

“Ya recuperamos la posesión de muchos (inmuebles) como medida cautelar, pero todavía no se resuelven de fondo varios. De esas ventas simuladas que se hacían, donde sacaban a postura la venta de un inmueble y comenzaban a bajarle el precio, hasta que era un precio muy chico y ahí lo compraban, los cómplices de los hombres del poder”.

Añadió que uno de los edificios recuperados fue el de la Casa de la Mujer, que había sido vendido.

“La llamada Casa de la Mujer, ya se ganó de fondo, igual, la vendieron, aquí pegadito al Salón de Protocolos en Reforma".

“Todo vendieron, pusieron hoteles, pusieron negocios, ¡qué horror!”, expresó en su conferencia de prensa.