El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los presidentes municipales del estado acelerar los trámites del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, ya que podrían haberse entregado más títulos si existiera interés de las autoridades de las demarcaciones.

Durante la entrega de mil 500 títulos, el mandatario poblano afirmó que su administración tiene un reporte sobre el impulso que cada gobierno municipal da a este programa.

“Que nos ayuden los presidentes municipales, ayúdenos por el bien de la gente”, dijo durante el evento al que asistieron habitantes de Xicotepec, Chila de las Flores, Tepeyahualco, Coxcatlán, Xochitlán, Zinacatepec, Santo Tomás Hueyotlipan, Zinacatepec, Tepanco de López, Acatzingo, Quecholac y Santa Isabel Cholula, entre otros.

Indicó que en algunos ayuntamientos tardan meses en responder los trámites que facilitan la titulación, lo que va en detrimento de la sociedad.

Barbosa Huerta reiteró que la meta es entregar 100 mil documentos en lo que resta de su periodo, además de que pronosticó que este plan se mantendrá con quien llegue a sucederlo en el cargo.

En su discurso señaló que los gobiernos que fracasan son los que se alejan del interés de la gente, por lo que es importante trabajar para las personas y manejar los recursos públicos con honestidad.

No solamente particulares han recibido sus escrituras a través del programa, también autoridades municipales que lograron regularizar centros de salud, salones de usos múltiples y palacios municipales.