El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya fue comprado el sitio en el que se levantará la nueva sede del Congreso del Estado, y reveló que se encuentra en la calzada Zaragoza, en la zona de Los Fuertes.
Sobre el edificio que albergará a los diputados, el mandatario poblano dijo que no será “dispendioso”, aunque sí elegante, funcional y con materiales propios de la región.
Aceptó que el inmueble en el que se encuentra el Poder Legislativo, ubicado en el Centro Histórico, es hermoso, pero ya no resulta funcional para las labores de los representantes populares.
Indicó que el proyecto de la nueva sede del Congreso es realizado por especialistas, con la finalidad de que no falte nada para el trabajo de los diputados.
Reiteró su palabra de que la obra estará terminada antes de que terminen su periodo los actuales legisladores, por lo que los llamó a no pedir licencia en 2024 (año electoral), pues ya no les tocaría estrenarla.
Barbosa Huerta destacó que la construcción será un proyecto bianual, que ya tiene una bolsa económica de previsión asegurada.