El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que Humberto Arróniz Meza renunció como suplente de Héctor Sánchez Sánchez, quien dejó su cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que mandará una propuesta al Congreso del Estado para ocupar ese sitio.

“Sobre el caso del suplente Humberto Arróniz Meza, ya también presentó su renuncia al cargo y, por lo tanto, se abre la condición para que el Ejecutivo del Estado presente una propuesta, no terna”, confirmó en conferencia de prensa.

Indicó que pronto hará llegar el nombre al Poder Legislativo, con el objetivo de que las salas del TSJ funcionen completamente, ahora que comenzó a aplicarse la modernización al sistema de justicia de Puebla.

Respecto a la decisión del ex síndico de dejar la magistratura, Barbosa Huerta consideró que es muy importante.

“La decisión del exmagistrado Héctor Sánchez de separarse de su cargo dentro del Poder Judicial es muy importante, que él toma y que da las razones de manera general y somera en un tuit, presenta su renuncia ante el Congreso del Estado como es la regla”.

En lo referente a la entrega-recepción que Héctor Sánchez Sánchez hizo de la presidencia del Tribunal a la magistrada Margarita Gayosso Ponce, no descartó que se investiguen posibles irregularidades.

“Yo lo único que puedo pensar es que se va a aplicar la ley, que, si no hay irregularidades, todo va a quedar bien, y si las hay, se van a investigar”.

En otro tema, el mandatario poblano aceptó que todavía no tiene el nombre de la persona que reemplazará a Lorenzo Martínez Benítez como titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, luego de que el funcionario fue propuesto como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.