El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aceptó que la administración estatal no puede admitir más obligaciones financieras que le son enviadas desde la federación, en referencia al pago extraordinario autorizado a maestros estatales por 400 millones de pesos para 2022.

“Ya no podemos meter más recursos de obligaciones que nos quieran cargar desde la federación o cualquier otro lugar; que si los maestros en México reciben un apoyo salarial y que quieren los estatales venir a que los pongamos iguales, ya no se va a poder”, dijo en su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno mantiene finanzas sanas, que se ha logrado con la organización y el adecuado uso de recursos públicos.

Indicó que lo anterior, permite al Gobierno de Puebla hacer frente al pago de las pensiones de los trabajadores del estado, cuando en otras entidades están, por esta causa, en quiebra técnica.

“Listos para enfrentar con enormes dificultades el tema de las pensiones, somos un estado que ha mantenido un equilibrio financiero, responsable en todos esos asuntos, hay en los estados una quiebra técnica por el tema de las pensiones”.

También resaltó que los proyectos más costosos del último tramo de su periodo, se realizarán bianualmente, y que para ello existe una previsión de gastos.

“El tema de los hospitales, de la unidad de hemodiálisis, de la unidad de autismo, es un tema de Salud; la sede del Congreso, lo que estamos desarrollando que es el auditorio que posiblemente se llamará El Relicario, son proyectos grandes, pero mantenemos nosotros, a pesar de estos proyectos grandes, la obra social”, indicó el mandatario poblano.