Los cambios sociales impulsados con la Revolución Mexicana no se han alcanzado, lo que queda demostrado con las desigualdades que se viven en el país, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, orador de la ceremonia por el 112 Aniversario del Inicio del movimiento.
“El proceso de cambio pretendido en la Revolución Mexicana no se ha consumado, algunas ideas y postulados de la lucha armada se olvidaron y otros se mantuvieron solo como parte de discursos oficiales”, dijo ante el gobernador, Miguel Barbosa, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de funcionarios estatales.
Entre las deudas con la sociedad, Higuera Bernal mencionó la distribución inequitativa de la riqueza, la insuficiencia del salario mínimo y el desigual acceso a oportunidades de desarrollo.
“La escasa atención y apoyo a las comunidades étnicas, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, la igualdad entre mujeres y hombres, la honestidad en el servicio público, son, entre otros, adeudos de la nación. Es importante seguir avanzando en la satisfacción a las demandas y exigencias del pueblo, actuando en congruencia con el proyecto de nación contenido en la Constitución”.
Afirmó que en Puebla y en México, con la visión de un movimiento transformador, se mantiene la atención permanente y eficiente a las necesidades de la población.
“El actual (régimen) impulsa la igualdad como elemento central para lograr el desarrollo equitativo de toda la población, mejorando las condiciones de vida de quienes por mucho tiempo fueron marginados”, indicó Higuera Bernal.
El evento se llevó a cabo en el zócalo de Puebla, donde las autoridades colocaron una ofrenda en memoria de los iniciadores de la Revolución Mexicana.