Un total de 14 mil 194 monederos electrónicos para despensa serán repartidos entre trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, con saldos de siete mil 500 y siete mil 800 pesos, de acuerdo con la licitación pública nacional para encontrar un proveedor de este servicio.
En total, la autoridad estatal erogará 55 millones 347 mil pesos del presupuesto estatal para la adquisición de siete mil 228 tarjetas, mientras que usará 54 millones 261 mil 900 pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina (Fone) para la compra de otras seis mil 966 micas.
Los monederos deberán tener vigencia de tres años a partir de su entrega al Gobierno de Puebla, además de contar con folio, código QR, número telefónico nacional para atender dudas, sitio web de negocios afiliados y bloqueo temporal.
También tendrá que contar con una línea para reporte de robo o extravío, logo de la empresa y aceptación Visa, MasterCard o Carnet. El nombre completo del beneficiario deberá estar en la tarjeta.
La cobertura tendrá que ser en Puebla y todo el territorio nacional, con aceptación en, al menos, 50 mil negocios.
De acuerdo con la convocatoria GESAL-316-585/2022 emitida por la Secretaría de Administración para la Secretaría de Educación, el nombre de la empresa ganadora se dará a conocer el próximo 5 de diciembre. La entrega de las tarjetas será dentro de los 12 días siguientes a la formalización del contrato entre las partes.