Una nueva clase política se gesta en Puebla y muestra de ello es la movilización de personas hacia la marcha en Ciudad de México, convocada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Hay una nueva clase política que se está expresando ya, la movilización de ayer en Puebla es parte de esa clase política que se expresa, no le cuesta trabajo a esa clase política organizarse solita”, dijo en su conferencia de prensa.
Agregó que también está involucrada en diversos actos políticos en el interior del estado, por lo que negó estar involucrado en su organización.
“Está apareciendo en todo el estado, que está mostrándose ya a través de la organización de diferentes eventos. Ustedes creen que yo soy el responsable o el gobierno de hacer eventos en todo el estado, multitudinarios”.
Resaltó que se trata de personas a quienes identifica un pensamiento con propósito de transformaciones sociales, pero no de conservación del poder. También descartó que sea el encargado de encabezarla.
“El gobernador Barbosa deja de tener equipo el 13 de diciembre de 2024, mientras sea gobernador solamente es un articulador de todo (…) Somos diferentes, yo estoy en una mesa solito, despachando, trabajo hasta muy tarde en Casa Aguayo”.
Barbosa Huerta destacó que esta nueva clase política tendrá una nueva forma de expresión el próximo domingo, cuando en Puebla se marche en apoyo a la “Cuarta Transformación”.
“Este domingo será una gran expresión ciudadana en Puebla, eso es lo que va a ocurrir este domingo, producto de muchas circunstancias, nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con procesos electorales anticipados”, aclaró.