Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla recibirán capacitación en buceo, rescate acuático y fotografía acuática, con el objetivo de reforzar su labor en la localización de gente, de acuerdo con la licitación pública nacional GESALF-031-578/2022 publicada por la Secretaría de Administración.

La presentación y apertura de propuestas por parte de los interesados, se llevará a cabo el 13 de diciembre, mientras que el fallo se publicará al día siguiente, de acuerdo con lo establecido en el documento publicado por el gobierno estatal.

El proveedor tendrá que ofrecer un curso básico de buceo en aguas abiertas, con lo que el personal conocerá de equipos de snorkel, física y fisiología de esta práctica, además de ambiente acuático, entre otros temas.

También se ofrecerá buceo avanzado en aguas abiertas, lo que incluye buceo nocturno, profundo, orientación, prevención de una emergencia, patologías en la inmersión y rescate.

El personal de la Comisión recibirá conocimientos en emergencias médicas, accidentes cotidianos, suministro de oxígeno y salvamento para personas.

Lo anterior es parte del convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsquedas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla es un organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación estatal.