Un total de 445 medios de impugnación fueron resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el último año, informó la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, al presentar su segundo informe de labores.

De esta cifra, detalló que 60 están relacionados con violencia política de género, mientras que 23 fueron hechas con perspectiva intercultural y 16 poniendo como interés superior el de la niñez.

Destacó que 332 quedaron resueltos en sesiones públicas, mientras que 133 fueron acuerdos plenarios alcanzados en privado. Añadió que, para lograr lo anterior, hubo 40 sesiones públicas y 40 sesiones privadas.

Resaltó que la mayoría de los casos atendidos por el TEEP fueron referentes a elecciones de autoridades intrapartidarias, además de otros que resultaron de los plebiscitos para elegir autoridades en 650 juntas auxiliares de Puebla.

Sandoval Sánchez indicó que también se llevaron a cabo seis mil 162 diligencias de notificación por impugnaciones locales y federales, entre las que hubo tres mil 412 por correo electrónico y 350 por el sistema de notificaciones electrónicas.

La magistrada presidenta agradeció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por el respeto a la autonomía e independencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, lo que ayuda al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Además, destacó que el organismo haya recibido recursos extraordinarios en el último año, con el objetivo de que pudiera realizar sus labores.

En el evento estuvo, como representantes del mandatario poblano, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.