Las cuatro personas asesinadas en San Francisco Totimehuacán no están involucradas con criminales y solamente tuvieron la “mala suerte” de observar un hecho ilícito, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Para que las familias estén tranquilas, decirles que no hay ninguna investigación sobre las personas fallecidas, sobre involucrarlos en hechos delictivos”, declaró.

Durante su conferencia de prensa, explicó que las víctimas identificadas como Óscar N., Néstor N., Samuel N. y Octavio N., no se encontraban relacionadas con robo de combustible.

“Las personas asesinadas no tenían que ver con los asuntos de robo a combustible, todo indica que fueron asesinados cuando, por mala suerte, testimoniaron un ilícito y fueron asesinados”, indicó.

Barbosa Huerta advirtió que el multihomicidio no se quedará sin sanciones en contra de los responsables, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza con las investigaciones.

“Ya hay perfectamente claro cómo fue la ejecución, quienes venían, de dónde venían los ejecutores. Ese debate de si era un ajuste de cuentas, no, no fue un ajuste de cuentas, eso es lo que ahora hay”, expresó el mandatario poblano.

La madrugada del 29 de noviembre, los cuatro hombres fueron asesinados cuando se encontraban afuera de una miscelánea de la colonia Santa Clara La Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Los responsables les habrían disparado desde una camioneta, en la que después se dieron a la fuga, de acuerdo con algunos testimonios.