El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acusó al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, y a sus hijos, de jugar a ser panista, perredistas y priistas, antes de sumarse al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los Mier jugaron a ser panistas, perredistas, priistas y morenistas ante todos; el hermano era el que hoy es alcalde de Morena por Tecamachalco, fue diputado por el PRD-PAN, su papá era priista y después el papá se va a Morena y los hijos están en el PAN, compiten con el PAN en el 2018”.

La declaración del mandatario ocurrió después de que la diputada local morenista, Daniela Mier Bañuelos, criticó la marcha en apoyo al titular del Poder Ejecutivo Federal, y que fue convocada por Barbosa Huerta.

“Recuerdo la propaganda del hoy alcalde Mier, jugando para alcalde en 2018, como debajo de la propaganda de AMLO ponía con los colores de Morena. ´Vota por el alcalde Ignacio Mier, para confundir, yo me acuerdo que había todo un tema de ese asunto”.

Agregó que Daniela Mier Bañuelos apoyó en su momento a Martha Erika Alonso, la abanderada del PAN contra quien compitió en 2018, por la gubernatura.

“Hay una fotografía donde la hoy diputada Daniel Mier está enseñando su boleta de haber votado a favor de Martha Erika Alonso, así fue todo, y después al papá, la suerte lo lleva a ser coordinador de los diputados de Morena, porque no hay figuras ahí, se vincula a Mario Delgado, lo dejan ahí sembrado”.

Barbosa Huerta dijo que los Mier no vieron el “tren” que pasó el domingo anterior, en referencia a las 100 mil personas que se manifestaron a favor de la “Cuarta Transformación” en Puebla.