En su primer evento público oficial desde que asumió el cargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la exposición “Descubriendo el Vaticano, el Tesoro de San Juan desde la Tumba de San Pedro en el Vaticano a la Catedral del Papa como Obispo de Roma”, que se encuentra en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aceptó que la inauguración se llevó a cabo de manera austera, debido a las circunstancias vividas por el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que hace un año se firmó el convenio para traer la muestra, además de que la logística para el traslado de las piezas no fue sencilla. También agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la realización de la exposición.
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que la huella de Barbosa Huerta se encuentra en la exhibición.
Durante un breve discurso, dijo que el Gobierno de Puebla hace un esfuerzo para dar a los poblanos los eventos que se merecen, con un museo de puertas abiertas que impulsa la igualdad.
Apenas el lunes 12 de diciembre, el Museo Internacional del Barroco Inmersivo reabrió sus puertas, luego de que algunos de sus espacios fueron digitalizados por la falta de acervo.
En el evento estuvieron presentes Sandro Barbagallo, curador del Departamento de Colecciones Históricas de Museos Vaticanos y director del Museo de Tesoros Lateranense; Mauro Cozzoli, prefecto del Museo del Tesoro Lateranense Estado de la Ciudad del Vaticano; además de integrantes del gabinete estatal.