El Gobierno de Puebla asegurará un total de mil 948 vehículos oficiales, por lo que lanzó una licitación para contratar el servicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

La póliza deberá dar cobertura amplia a los modelos 2011 a la fecha, mientras que los anteriores a 2010 solamente tendrán una limitada.

El seguro es para automóviles, camionetas, camionetas con batea, camiones, grúas, tracto camiones, motocicletas, además de sus conversiones y adaptaciones.

Infracciones, multas y derechos de piso en el corralón, con límite de hasta 50 mil pesos, estarán incluidas en el servicio, al igual que maniobras por volcaduras, asistencia vial, arrastre y pago de grúas sin límite de kilómetros en cinco casos.

También tendrá que cubrir 10 casos de siniestros para conductores sin licencia o que hayan sufrido algún percance bajo los influjos del alcohol o enervantes.

La cobertura deberá alcanzar daños por disparos de actos vandálicos o daños resultantes en cualquier operativo o sin estar en él.

Otros beneficios de la póliza serán: reparación en agencia de los vehículos 2023, 2022 y 2021, responsabilidad civil a terceros y a ocupantes de todas las unidades, incluidos aquellos que viajen en bateas y segundo pasajero en motocicletas.

También se deberá amparar hasta por 10 años los diferentes tipos de blindaje de algunos vehículos del Gobierno de Puebla, con una depreciación máxima para aplicar de hasta cuatro años y un tope máximo del 60 por ciento sobre el valor de reposición del blindaje.