El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó la instalación de un grupo interinstitucional a cargo de la Secretaría de Gobernación, para promover políticas públicas en la prevención de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los trabajos se harán de manera coordinada con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el Ejecutivo tuvo una reunión con sus integrantes.

“El gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigados”, señala el texto.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; y el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

El pasado miércoles, Céspedes Peregrina recibió una carta de colectivos y mujeres para denunciar el incremento en las desapariciones de mujeres y menores de edad en Puebla.

En la misiva también se exige a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, que brinde un informe anual sobre su labor, además de presentar su proyecto para 2023.

También se pidió el nombramiento de la responsable de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, que fue hecho este jueves para Margarita Garcidueñas Cuellar.