Las autoridades estatales ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta de falsos hologramas de verificación vehicular, confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.
Tras detectarse la comercialización a través de redes sociales, explicó que el proceso fue iniciado por la Dirección de Calidad del Aire.
Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a no adquirirlos, pues cuando se compruebe que los hologramas son falsos, en los operativos se les aplicarán las multas por no verificar en algunos de los 16 centros autorizados.
Manrique Guevara también aclaró que los vehículos emplacados en Puebla, que no las hayan actualizado, también pueden verificar, siempre y cuando no tengan adeudos por fotomultas.
Transporte público
La funcionaria aclaró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con concesionarios del transporte público, luego de que este lunes algunos pidieron la posibilidad de una prórroga para cumplir con la verificación.
Les recordó que tuvieron el tiempo para cumplir con la obligación, antes de que comenzará la aplicación de multas en su contra.
“Un parque vehicular de 36 mil vehículos aproximadamente, con 16 verificentros que reportaban más de 100 líneas disponibles para verificar durante 10 semanas, era tiempo suficiente”.
Señaló que la SMADSOT tiene disposición para abrir horarios y líneas especiales en los verificentros para los transportistas, con el objetivo de no dañar la operación de sus rutas.
Respecto a las testificaciones de vehículos con placas de estados que no tienen programa de verificación, dijo que se han realizado alrededor de mil.