El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, acusó que hubo personas malintencionadas que intentaron entrometerse en la designación del gobernador, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre.
“Había malintencionados que querían injerir, pero afortunadamente el Congreso actuó de una manera muy madura, de una manera muy responsable y eligió a otro gran poblano, a Sergio Salomón, para que sea actualmente nuestro gobernador”.
Durante la entrega de apoyos para el bienestar y a productores del campo en Libres por parte del Ejecutivo, el funcionario resaltó que Céspedes Peregrina mantendrá el legado del finado mandatario.
“El gobernador Sergio Salomón garantiza que el legado de Miguel Barbosa continúe, garantiza que, en este momento, no se haya dado ningún parpadeo de vacío de poder en el estado, garantiza esto que ustedes pueden atestiguar”.
Huerta Gómez explicó que el gobernador, al recorrer el territorio poblano, da muestra de continuidad en la administración barbosista.
“Agradecerle al gobernador del estado que esté dando este recorrido a lo largo y ancho de Puebla porque es muy necesario, es muy necesario por varias razones fundamentales, la primera es dar testimonio de continuidad de un gobierno de la “Cuarta Transformación” por quien dio su vida, literal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.
Aclaró que los beneficiarios de programas sociales mantendrán sus apoyos, debido a que Sergio Salomón Céspedes Peregrina será el encargado de concluir la segunda parte del primer gobierno de la “Cuarta Transformación” en Puebla.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales de la región, diputados y diputadas locales, además de integrantes del gabinete estatal.