El secretario del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó que la investigación en su contra por presuntos actos anticipados de campaña afecte sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.
“Ni siquiera estamos, como lo dijo ahorita el secretario, cerca de lo que de lo que puede considerarse en los tiempos, entonces no hay problema. Obviamente que aspiraciones, yo creo que todo el mundo tiene y no es ningún delito hacerlo”, dijo tras la visita a Puebla del titular de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
Además, el funcionario estatal consideró totalmente infundada la acusación en su contra.
“Sí hicieron la denuncia, yo la considero totalmente infundada, y, bueno, pues vamos a esperar qué es lo que dice, va para el Tribunal (Electoral del Estado) y, bueno, estaremos muy pendientes de eso. Yo estoy seguro que siempre hemos actuado con legalidad, con respeto, y, por supuesto, jamás se haría ningún tipo de situación contraria a lo que la ley establece”.
Añadió que quienes lo acusaron están en su derecho de hacer, así como él de defenderse.
“No se ha utilizado, en ningún momento, ningún tipo de recurso ni de tiempo que la ley pudiera marcar como indebido, y no lo vamos a hacer, lo que nos marca a nosotros es la ética”, expresó Biestro Medinilla.
Este fin de semana, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, confirmó que, tras recibir la resolución de la Sala Superior, el expediente del secretario del Trabajo fue entregado al Instituto Electoral del Estado (IEE), para que investigue si incurrió en actos anticipados de campaña.