El Sistema Estatal DIF (SEDIF) no hace política partidista sino social, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la entrega de equipamiento a centros y unidades básicas de rehabilitación ubicadas en municipios de Puebla.

En su discurso, recordó que Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco Caballero, trabajaron por beneficiar, a través de la institución, a quienes durante años no recibieron atención.

Céspedes Peregrina añadió que la “Cuarta Transformación” no se puede entender sin ayudar primero a los pobres, además de devolver el respeto y la dignidad a la gente.

Por lo anterior, resaltó que su administración mantiene el compromiso de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la población vulnerable de Puebla.

Durante su intervención, la presidenta del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, dijo que la institución tiene las puertas abiertas para las personas que tengan alguna necesidad.

Indicó que una de las prioridades es ofrecer servicios de rehabilitación a quienes lo necesiten, por lo que se llevó a cabo el reequipamiento de centros y unidades básicas en distintas demarcaciones, entre ellas, Puebla capital.

Mientras tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, resaltó el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de seguir con las acciones a favor de los más necesitados.

Entre los asistentes al evento estuvieron el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz Pérez.