El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Izúcar de Matamoros, donde se podrán tramitar pasaportes para habitantes de esa región de Puebla y de estados cercanos.

Destacó la importancia de atender la demanda de este trámite en esa parte de la entidad, caracterizada por la gran cantidad de gente que migra a los Estados Unidos.

Además, anunció que en un mes serán inauguradas instalaciones similares en Tepeaca, mientras que Acatlán de Osorio ya comenzó los trámites para tener la suya.

También agradeció la aportación del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, toda vez que el salario del personal será pagado del erario municipal.

Por su parte, la alcaldesa Irene Olea Torres detalló la importancia de que exista la OME, pues permitirá a la gente ahorros de tiempo y de dinero.

Indicó que el lugar más cercano a la Mixteca para tramitar un pasaporte era la ciudad de Puebla, por lo que mucha gente tenía que viajar hasta cuatro horas para llegar a la Angelópolis, además de gastar hasta 500 pesos en pasajes.

Añadió que con esta acción se ayuda a acercar a las familias de los migrantes, quienes no dejaron caer la economía local durante los primeros años de la pandemia por el Covid-19.

En su intervención, la directora General de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Myrna Granados Hernández, celebró la apertura de la oficina y declaró que la institución trabaja en acercar la emisión de pasaportes electrónicos a la sociedad mexicana.

Durante su gira de este miércoles, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó apoyos para el Bienestar y la Recuperación del Campo Poblano, inauguró la construcción de la Unidad de Docencia y Rehabilitación General de Edificios de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, y dio el banderazo de inicio a la construcción del Camino San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco.