José Luis Nájera Muñoz, quien fue secretario particular del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) en sustitución de Aurelia García Rojas.
Se trata del segundo enroque en menos de 24 horas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el martes René Heriberto Ruiz Rangel fue designado titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
Aunque durante una década fue su secretario particular, la figura de Nájera Muñoz se volvió de gran importancia para el exmandatario poblano, pues durante los últimos años se convirtió en su auxiliar más cercano, debido a sus problemas de salud.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, hizo el nombramiento a través de videoconferencia en la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Cobaep.
Aurelia García Rojas, quien causó baja en el cargo, apenas había asumido el puesto el 1 de diciembre de 2022, casi dos semanas antes del fallecimiento de Barbosa Huerta.
Apenas el martes, René Heriberto Ruiz Rangel asumió la titularidad de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, en lugar de Cecilia Sánchez Bringas.
El nuevo funcionario fue responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuando Charbel Jorge Estefan Chidiac estuvo al frente de ella en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, en el año 2019.
El sector educativo es el que mayores recursos económicos recibirá del presupuesto anual de Puebla para este 2023, con 35 mil 907.5 millones de pesos.