El Gobierno de Puebla detectó la aparición de decenas de espectaculares con publicidad política, lo que representa una violación a la ley, informó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Se trata de 48 estructuras, 58 anuncios, varios en vialidades municipales y estatales, 5 en áreas verdes, 9 en puentes del estado y 4 en puentes del municipio”, detalló en su conferencia de prensa.

Sergio Salomón agregó que “La ley se aplicará, que nadie se sienta sorprendido por este tipo de situaciones” y recordó que los tiempos electorales deben respetarse, por lo que reiteró que su administración hará valer la legalidad.

La semana anterior, se detectaron anuncios con las imágenes del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco; el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; y con el nombre del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, aparecieron en vialidades de la zona metropolitana de Puebla.

Al respecto, el mandatario poblano resaltó que la ley se aplicará en la instalación de la propaganda, y que nadie debe sentirse sorprendido.

Claridad en Morena

Sobre la reunión que el viernes pasado sostuvo con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, indicó que se pusieron reglas claras rumbo a los comicios estatales de 2024.

“Pone muy claras las reglas de que tiene que ser un tema de piso parejo, de que no se tiene que sacar ningún tipo de ventaja y, creo, para nosotros es un tema muy importante porque genera confianza”.

En el encuentro estuvieron aspirantes a la candidatura al Gobierno de Puebla, secretarios estatales, alcaldes, alcaldesas y diputados locales y federales.