La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla publicó una licitación para la contratación del servicio de alimentos para personas en calidad de imputados o testigos, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 1 de marzo.
El costo de las bases es de dos mil 955 pesos, aunque el periodo de inscripción terminó el 21 de febrero. El 23 se llevó a cabo la junta de aclaraciones, mientras que el 27 se hará la presentación de la documentación legal y la apertura de las propuestas técnicas de los interesados. El 28 será la apertura de las propuestas económicas.
En el documento se detalla que el servicio de desayuno constará, por partida, de un té frío o caliente, con poca azúcar y de 250 mililitros; una fruta de temporada de 120 gramos; y un sándwich o torta compuesta con pan de caja, jamón de cerdo o pavo, aderezo, verdura y queso, aunque también puede ser de pan de sal.
La comida incluirá agua de sabor de fruta natural, con poca azúcar y de 250 mililitros; fruta de temporada de 120 gramos; y “sopa seca proteína animal sin hueso ensalada”, que será preparada con pasta o arroz, res, puerco o ave, además de verdura hervida o desinfectada.
Respecto a la cena, el paquete incluirá té, fruta de temporada y sincronizada o cuerno relleno, para lo que se necesitará de tortilla de harina o de maíz, queso, jamón de cerdo o pavo, aderezo o pan.
La convocatoria destaca que por cuestiones de seguridad no se deben incluir cubiertos en los alimentos, por lo que se proporcionará pan o tortilla.
En la licitación no podrán participar las personas o empresas que estén impedidos por lo marcado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.