El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que se mantiene el trabajo con las autoridades federales para convertir el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en un centro logístico de carga, como era el proyecto del exmandatario Miguel Barbosa.

“Seguimos trabajando con mucha fuerza desde la Secretaría de Economía con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal. Seguimos abogando por el aeropuerto, estamos viendo cómo acaba la recomposición del AIFA (Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”) en cuanto al tema de carga, estaremos ya analizando el siguiente paso”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que ya tocó el tema con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

“¿Qué puedo decirles?, que se tocó esto en la reunión que tuvimos a nivel federal con el secretario, se le viene dando seguimiento. Hemos tenido reuniones con el director de la SCT acá; estaremos pronto buscando ya cerrar acuerdos para beneficio de Puebla”.

En junio del año pasado el secretario de Gobernación federal (Segob), Adán Augusto López Hernández, aceptó que existía la posibilidad de que la terminal poblana se convirtiera en un centro logístico de carga, que podría ser el más importante del Valle de México.

En una visita al estado de Puebla, el funcionario federal también dijo que el anteproyecto ya había sido presentado por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y que tenía todos los requisitos para llevarse a cabo.