Del jueves 9 al sábado 11 de marzo se realizará en Puebla el Festival de las Ideas 2023, que este año tendrá 33 ponentes internacionales, entre los que se encuentra el director de cine, James Cameron.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración promueve herramientas para que los poblanos amplíen sus conocimientos y concreten sus ideas en proyectos.

Se espera que alrededor de cuatro mil personas asistan al Auditorio Metropolitano para escuchar a Danielle Feinberg, supervisora de efectos visuales en Pixar Animation Studios; Javier Ibarreche, actor y dramaturgo; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros; Molly Wright, activista; y Katya Echazarreta, la primera mexicana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21, entre varios invitados más.

Además, las conferencias podrán ser seguidas por internet en el sitio festivaldelasideas.mx, dio a conocer Ricardo Obert Martínez, director del evento.

Durante la presentación, el organizador reconoció el apoyo del Gobierno de Puebla para sacar adelante la segunda edición del festival, por lo que confió que su alcance será mayor al del año anterior.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Economía, alrededor de 45 millones de pesos en derrama económica dejará el ciclo de conferencias, toda vez que se espera a visitantes de distintas partes del país.

El Festival de las Ideas 2023 también servirá para difundir las tradiciones de las 32 regiones de la entidad, a través de la música, la danza y las artesanías.