La reunión con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, y la diputada local, Daniela Mier Bañuelos, fue “institucional” para tratar temas sobre la seguridad pública en ese municipio, confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El viernes de la semana pasada, el mandatario poblano se reunió con ambos, quienes son hijos de Ignacio Mier Bañuelos, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, quien aspira a ser el próximo titular del Ejecutivo Estatal.

“Revisamos y evaluamos el número de elementos (policiales) que tienen certificados, cuáles son los requerimientos, cuáles son las necesidades que se tienen y es ahí donde está el área de oportunidad que tiene el mismo alcalde para poder seguir generando mejores condiciones”, dijo Céspedes Peregrina.

Añadió que su gobierno trabaja sin distingo con los 217 alcaldes y alcaldesas en materia de seguridad, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal cuenta con un análisis de las acciones que se deben hacer en cada demarcación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que, en el caso de Mier Bañuelos, se comprometió a reforzar la vigilancia con un mayor número de policías.

“Se lo reiteramos a él como a todos, que tienen que invertir, por lo menos, el 25 por ciento de sus ingresos totales en temas de seguridad pública. Es la única forma en que va a haber reciprocidad por parte del estado para otro tipo de acciones de infraestructura”.

Finalmente, el gobernador de Puebla expresó que la seguridad de Tecamachalco todavía es una importante área de oportunidad que debe ser atendida.