El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el caso de las periodistas violentadas por policías municipales de Izúcar de Matamoros, tendrá que ser esclarecido y llevado hasta sus últimas consecuencias.

Agregó que las personas implicadas deberán asumir su responsabilidad en lo ocurrido el pasado 10 de marzo, cuando Natalie y Michelle Hoyos López cubrían actividades del colectivo “Marea Púrpura” en la demarcación mixteca.

Sobre la denuncia de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres – quien fue implicada en el caso –, en el sentido de que las acusaciones son un ataque político del extitular de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez, el mandatario poblano pidió no mezclar una cosa con la otra.

“Creo que hay que tener muy claro cuáles han sido todos los antecedentes de lo que ha pasado en Izúcar y no mezclar una cosa con otra".

“En el tema de las periodistas, se tiene que seguir conforme a derecho y se tiene que esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias; si hay responsabilidades, las tienen que asumir quien corresponda", expresó Céspedes Peregrina.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, dijo que se procederá conforme a la ley en contra de los responsables de las agresiones a las periodistas.

Añadió que el Gobierno de Puebla mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, encabezadas por Olea Torres, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido en el marco de las expresiones por el Día Internacional de la Mujer.