Quedaron libres una custodio y otra mujer acusada de introducir al penal de San Miguel el cadáver del bebé Tadeo en enero de 2022, aceptó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que ambas enfrentan otra acusación.

"Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de estas personas. Me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal”, expresó en conferencia de prensa.

En enero del año pasado, el cadáver del bebé Tadeo fue hallado dentro de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Después de una investigación se supo que el menor había sido exhumado ilegalmente de un panteón de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.

Céspedes Peregrina recordó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de Puebla que el caso no puede quedar en la impunidad.

“Espero que la Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y que no podemos dejar que quede impune, que se vaya hasta las últimas consecuencias”.

Por lo anterior, el mandatario poblano llamó a esclarecer los hechos para que sean juzgados y se castigue a las personas involucradas.

Nadia Carolina N. y Jessica N. fueron liberadas el 10 de marzo por orden de un juez federal, luego de haber sido aprehendidas en febrero de 2022 por estar involucradas en el delito que involucra al bebé, fallecido en la capital del país.