En enero de 2025 será puesto en marcha en Puebla el programa de ‘Obra Comunitaria’, con un monto inicial de inversión por mil millones de pesos, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Dicho plan estará a cargo del secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, y se realizará en coordinación con los 217 ayuntamientos del estado.

El mandatario estatal destacó que esta iniciativa consiste en financiar el costo de mano de obra o la compra de material de construcción para ciertos proyectos que se hagan en los municipios, ante los recursos limitados con los que disponen las y los alcaldes.

En este sentido, anticipó que para el 2026 se buscará que el monto para este programa sea mayor, incluso si es posible duplicarlo, con 2 mil millones de pesos.

“Queremos que cada año la inversión sea más para ayudar a más municipios en sus labores de mejora en la infraestructura y espacios de uso común para toda la población”, manifestó.  

Cabe señalar que, en su mayoría, las acciones enfocadas al programa de ‘Obra Comunitaria’ están relacionadas con el mantenimiento de campos deportivos, plazas públicas, templos, parques, mercados e iglesias, así como otros espacios de importancia para la atención de los habitantes como son casas de salud y escuelas.