El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que “por el momento” María Teresa Castro Corro sigue al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), y confirmó la renuncia de Rafael Agustín Huerta Sánchez como director de Programación, Seguimiento y Análisis de Gasto.

Su declaración ocurrió luego de que la dependencia no ha recuperado los 600 millones de pesos que el gobierno estatal invirtió en Accendo Banco S.A. de C.V., al que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le retiró la licencia en el año 2021.

“Por el momento ella sigue firme en su función. Estaremos analizando, viendo con ella varios temas financieros. Les recuerdo que tenemos pasaditos los cien días y estamos preparando muchas cosas que se tienen que dejar puestas con mucha claridad. Hoy estamos caminando con Teresa Castro”, dijo en su conferencia de prensa.

Aceptó que la secretaria tiene todo el respaldo legal de su administración para recuperar los 600 millones de pesos que están en poder de la institución financiera, además de que descartó que haya existido dolo en la decisión de invertir en el banco.

Por otro lado, señaló que sobre la salida de Rafael Agustín Huerta Sánchez de la Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis de Gasto, dijo que se trata de una decisión que fue tomada con anticipación y que tiene que ver con el cierre de la administración en el año 2024.

“Es un cambio programado, en donde vamos dándole seguimiento, enfocados en el tema del cierre del gobierno”, indicó sobre la salida del funcionario quien es cercano a Castro Corro.

Céspedes Peregrina reveló que habrá más enroques de este tipo y que llegarán muchos especialistas al Gobierno de Puebla.