"La responsabilidad del pago por 2 mil 600 millones de pesos que hizo el Gobierno de Puebla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es de las administraciones que antecedieron a Miguel Barbosa Huerta", reiteró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“A partir de los documentos y expedientes queda perfectamente establecido que, en este litigio ante la instancia fiscal, los intereses del gobierno de Puebla fueron debidamente defendidos por el gobernador Miguel Barbosa, dio una batalla desde el inicio generando todas las condiciones y las estrategias que se tenían que haber dado”, expresó.

El mandatario poblano dijo que el caso no fue hecho público en su momento, ya que se trataba de un litigio que estaba en curso.

Aceptó que “la situación es definitivamente muy compleja”, ya que afecta la planeación financiera del gobierno estatal y muestra un mal manejo financiero.

“El único que gana es, al parecer, el despacho de abogados que bajo un esquema de remuneración sujeta a resultados que, como es obvio, no hay resultados, obtuvieron de manera indebida la devolución de un monto por concepto de impuestos”.

Céspedes Peregrina añadió que las autoridades estatales se ajustarán a los recursos económicos existentes. “Nos apretaremos y estiraremos la mayoría de recursos para ello”, declaró en su conferencia de prensa.

Añadió que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, y él, hacen gestiones ante la federación para tratar de resarcir el daño al erario estatal.