Un total de cuatro millones de pesos invertirá el Gobierno de Puebla para desmontar espectaculares irregulares en Puebla, confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

Este lunes, Intolerancia Diario publicó que la administración estatal lanzó una licitación para contratar maquinaría para quitar hasta 33 anuncios espectaculares irregulares, además de 28 vallas y carteleras que estén en la misma situación.

La funcionaria explicó que retirar las estructuras cuesta al gobierno entre 80 mil y 100 mil pesos por cada una, cantidad que al final es cobrada a los propietarios.

Agregó que la dependencia ha clausurado 103 caras publicitarias colocadas en 65 estructuras, todas en zonas de competencia estatal.

Indicó que se han obtenido un millón 800 mil pesos en ingresos por regularizar algunas, mientras que estaría por entrar al erario un millón 700 mil pesos más por el mismo concepto.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aceptó que el programa de retiro de espectaculares no genera recaudación para el estado, pero que es importante hacer cumplir la ley.