El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la sociedad a trabajar junto con sus autoridades para continuar con el progreso de Puebla capital, ya que hay situaciones que se deben superar rumbo a los 500 años de la Angelópolis.

Lo anterior fue parte de su discurso para celebrar los 492 años de la fundación de la ciudad, en un evento que contó con la asistencia de funcionarios estatales, municipales y federales, además de representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.

“La conmemoración de los 492 años de esta Ciudad de los Ángeles, nos permite poner la mirada en lo que aún tenemos que superar de cara a los 500 años (…) Mi llamado a la reflexión es imaginar a la Puebla de los 500 años, pero ir incluso más allá, a la de los 600, a la de 700 o a la del milenio”.

Céspedes Peregrina recordó que los habitantes de Puebla son resultado de la integración de dos mundos y civilizaciones distintas.

Nuestra identidad la seguimos definiendo, hay que hacerlo con unidad y lucha contra la desigualdad, pidió el titular del Poder Ejecutivo.

Durante la ceremonia también tuvieron la palabra el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, además de la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.