El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que a partir de esta semana los “Martes Ciudadanos” también serán llevados a distintos municipios del estado, con la intención de acercar los servicios a toda la población.
Dijo que una semana se realizará la atención en alguna demarcación de la entidad, y a la siguiente en la capital. El nuevo esquema iniciará el 18 de abril en Tepeaca, sitio del que fue alcalde el hoy mandatario.
“Estaremos atendiendo parte de la región y en 8 días estaremos en Puebla. Se estará atendiendo de manera directa con el equipo del gobierno del estado (…) Seguiremos trabajando muy de cerca con la gente”, expresó en su conferencia de prensa.
Por otra parte, el mandatario poblano informó que la atención que se otorga a través de los “Viernes de las Mujeres”, organizados por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, también podría llevarse a cabo los días jueves de la mano de la Secretaría de Gobernación estatal.
Indicó que las jornadas de ayuda a este sector de la población han tenido buena respuesta, por lo que se evalúa la compra de otro quirófano itinerante para dar atención médica a personas de clases vulnerables.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que uno de los objetivos de su administración es descentralizar la atención y dejar atrás la burocracia, ya que se tiene presencia en las zonas de mayor pobreza del territorio poblano.