La Secretaría de Administración lanzó una licitación pública nacional para suministrar de víveres a los nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud del estado de Puebla hasta el 31 de diciembre de 2023.

Entre los alimentos que se comprarán, se encuentran: carnes, huevo, pollos, embutidos, lácteos, aceite y amaranto, entre otros más.

La distribución de los víveres se realizará conforme a las solicitudes que remita la persona responsable de cada Unidad Médica, por lo que el proveedor deberá contar con el personal y las unidades de transporte necesarias para llevarla a cabo.

Los responsables de recibir los víveres podrán solicitar el canje de cualquiera de los productos al proveedor; por no entregar la marca ofertada, o bien, cuando no cumpla con las características solicitadas o presenten defectos de calidad.

En el caso de los productos que causen reacción a los pacientes, el proveedor tendrá la obligación de sustituirlos por otra marca, siempre que desde la Unidad Médica se remita el documento que acredite lo ocasionado a la persona enferma.

El proveedor también deberá proporcionar e instalar refrigeradores y congeladores en las unidades médicas, que serán devueltos al término del contrato.

Algunos de los hospitales que se atenderán, son: General de Huauchinango; Comunitario Mecapalapa; Comunitario Pahuatlán del Valle; Integral de Xicotepec; Integral de Venustiano Carranza; General de Zacatlán; Integral de Ixtacamaxtitlán; General de Teziutlán y General de Tlatlaquitepec.

Los hospitales Integral de Zacapoaxtla; de San José Chiapa; General de Cholula; Complejo Médico Gonzalo Río Arronte; General de Puebla Doctor Eduardo Vázquez N.; General de la Zona Norte; de la Mujer; de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle; Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano y el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, entre varios más, recibirán los suministros.