El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se decantó por el presidente de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, cuando fue cuestionado sobre los aspirantes a la candidatura para el Gobierno de Puebla.

“Para mí, él es un poblano excepcional. Yo lo conocí hace unos años, ha crecido mucho en la Cámara (de Senadores), es nuestro presidente, es un hombre de temple, de honestidad y de firmeza extraordinaria”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en Puebla.

También manifestó su respeto para el resto de los hombres y mujeres que aspiran a la nominación para los comicios del año 2024.

“A todos los respeto; Ignacio Mier es amigo mío y al secretario de Gobierno (sic), a las aspirantes mujeres, que la última se escribió hace tres días, la secretaría (María Luisa) Albores. A Nancy (de la Sierra) es hasta mi comadre, es una mujer estupenda, en el Senado se ha destacado”.

Sin embargo, aclaró que será decisión de los poblanos saber quién será el candidato o la candidata, y agregó que no llegó a Puebla a meterse en esos asuntos ni son tiempos de elecciones.

Ricardo Monreal Ávila estuvo en la capital del estado para hablar sobre la revisión que ha hecho de personas presas en el penal de Tepexi de Rodríguez, y para reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para hablar del tema.

Sobre el mandatario estatal, consideró positivo que aplique su sello personal al Gobierno de Puebla.