Por el momento no hay cambios en la visita programada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el 5 de mayo, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el mandatario federal dio positivo a Covid.

“Yo tengo entendido que no hay cambios, esperemos que la recuperación del presidente sea muy rápida, sea positiva y eso nos permita retomar la agenda que teníamos con él, que era muy importante para Puebla”, expresó en su conferencia de prensa.

Recordó que el titular del Poder Ejecutivo de la nación confirmó su asistencia a los eventos conmemorativos de la Batalla de Puebla.

“Desde Puebla le mandamos nuestros mejores deseos, para que pueda tener una recuperación pronta y sea leve este tema del Covid”, declaró Céspedes Peregrina.

AMLO tuvo que interrumpir la gira que realizaba la mañana de este domingo por el estado de Yucatán, donde inspeccionaba las obras del Tren Maya. Horas después, a través de sus redes sociales, reveló que había dado positivo al coronavirus.

“Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, nosotros esperamos que en 2 o 3 días más pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto nos ha encargado que estamos muy al pendiente de la agenda”, dijo la mañana de este lunes el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, sobre la salud del presidente.

Se trata de la tercera ocasión de López Obrador enferma de Covid; las dos anteriores ocurrieron en enero de 2021 y el mismo mes de 2022.