El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el inicio de la reconstrucción de la carretera Acuaco-Huehuetla, en los tramos Acuaco-Zacapoaxtla y Zacapoaxtla-Equimita, que tendrá una inversión de 95 millones 378 mil pesos.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que las obras que lleva a cabo su administración, se realizan con calidad y a un precio justo, como es una de las características de la “Cuarta Transformación”.

Recordó que una de las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar a cabo proyectos con la colaboración de la federación, el estado y los municipios.

De acuerdo con la explicación del secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, la obra consta de desazolve de cunetas y alcantarillas, zampeados de concreto, construcción de subdren, muro de mampostería y alcantarilla de losa de concreto.

También se harán labores de deshierbe y bacheo, se pondrá una base hidráulica, carpeta asfáltica y colocación de señalética.

 

 

Inauguración

El mandatario poblano también estuvo en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente al municipio de Cuyoaco, donde inauguró el parque público de la comunidad de Allende.

Además, se comprometió a recibir al alcalde, Iván Conrado Camacho Romero, para recibir los proyectos para esa demarcación, con la finalidad de analizarlos.

Céspedes Peregrina estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez García, el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón, además de autoridades locales.